Ecocardiograma Pediátrico

Dr-Mario-Rubio-ecocardiograma-cardiologo-pediatra-min

Ecocardiograma pediátrico 

Ícono Dr. Rubio1Un examen de ecocardiografía o ecocardiograma es un estudio que emplea ondas de sonido para crear imágenes del corazón. Se utiliza en pacientes pediátricos para proveer información que permita al subespecilista diagnosticar defectos en el corazón que están presentes al momento del nacimiento (son congénitos), este estudio además no expone a los pacientes a radiación.

¿Cómo se realiza?

Ícono Dr. Rubio1

A continuación, el especialista colocará una pasta gelatinosa sobre el pecho y el abdomen de su niño, a fin de que la sonda pueda desplazarse fácilmente sobre la piel. Esta sonda es como una cámara que toma imágenes del corazón del paciente. La mayoría de las luces de la sala se apagarán para apreciar las imágenes en la pantalla de la equipos, el especialista desplazará la sonda para tomar imágenes del corazón del paciente desde diferentes ángulos.

Su niño no va a sentir dolor alguno durante el estudio de ecocardiograma. En ocasiones, el paciente podrá oír un zumbido fuerte cuando el ecógrafo registre el flujo de sangre a través del corazón, una vez que el especialista haya obtenido las imágenes realizará un informe completo sobre los hallazgos.

Un ecocardiograma toma de 30 a 90 minutos en general, la duración del estudio podría variar en función de los hallazgos que el especialista busque obtener.